Detenido en Vitoria por agredir a su pareja en presencia de su hija de 5 años

Agentes de la Policía Local patrullan por Vitoria./Jesús Andrade
Agentes de la Policía Local patrullan por Vitoria. / Jesús Andrade

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en una vivienda del barrio de Coronación, donde una mujer pidió auxilio

N. NUÑO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en presencia de la hija de 5 años.

Según ha informado este viernes la Guardia Urbana, hacia las siete y media de la tarde del jueves se recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de que una mujer pedía auxilio en una vivienda situada en el barrio de Coronación, en la capital alavesa.

Una patrulla se desplazó hasta el domicilio y, tras comprobar lo hechos, procedió a detener al varón, quien en la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial.

Robo con violencia

Por otro lado, la Policía Local también detuvo ayer a dos jóvenes de 18 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La intervención se realizó hacia las cuatro de la tarde cuando una patrulla no uniformada observó que dos jóvenes estaban forcejeando con personal de un establecimiento comercial de la calle Francia, donde instantes antes habían sustraído diversos productos.

Los agentes procedieron a la detención de ambos. Esta mañana han pasado a disposición judicial.