Detenido en Vitoria por agredir a su expareja en presencia de dos hijos

La Policía Local arrestó al hombre, de 27 años, por un delito de violencia de género

EL CORREO

La Policía Local de Vitoria investiga a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazas y agresiones físicas a su expareja.

Según ha informado este martes la Guardia urbana, la noche del día 21, el presunto agresor acudió al domicilio de su expareja, en el barrio vitoriano de Coronación. Allí discutió con ella llegando a agredirle físicamente en presencia de dos hijos niños.

El varón fue detenido y puesto a disposición judicial al día siguiente, después de que la mujer presentara una denuncia en dependencias policiales.

Atentados a agentes de la autoridad

Por otro lado, la Policía Local ha informado de que, desde el pasado 17 de abril, se han registrado tres episodios de atentados a agentes de la autoridad en la capital alavesa. Ese mismo día, agentes detuvieron por la tarde a un joven de 18 años que increpó a dos policías locales fuera de servicio, en la calle Doce de Octubre. «El joven profirió amenazas de muerte e intentó agredir a los agentes».

El sábado 20 de abril se produjo una pelea frente a un bar, en la Avenida de París. Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar y, al intentar mediar, fueron agredidos por tres hombres de 26, 27 y 28 años que se estaban pegando. Patrullas de la Guardia Urbana procedieron a su detención.

Por último, la Policía Local detuvo el domingo 21 a un hombre de 37 años tras recibir el aviso del responsable de una cafetería de la zona de Mendizorroza que solicitó presencia policial porque un antiguo empleado le estaba causando problemas. Al intentar reducirle, el hombre agredió con un palo a uno de los agentes.