Detenido en Vitoria por agredir a su pareja, que pidió ayuda a gritos desde la ventana de su piso

La Ertzaintza detuvo a un hombre en un piso del barrio vitoriano de Coronación./E. C.
La Ertzaintza detuvo a un hombre en un piso del barrio vitoriano de Coronación. / E. C.

La mujer explicó a la Ertzaintza que el varón le inmovilizó los brazos y le agarró del cuello, impidiéndole respirar

N. NUÑO

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Vitoria a un varón, de 34 años, acusado de un delito de violencia de género por presuntamente agredir a su compañera sentimental. Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar en un domicilio ubicado en el barrio de Coronación.

Habían pasado unos minutos de la medianoche cuando la Policía vasca fue alertada de que una mujer solicitaba auxilio a gritos desde una ventana de una vivienda. Ésta indicaba que su pareja le estaba pegando. Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza, que accedieron al inmueble después de que la inquilina del piso les abriera.

Al parecer, se trataba de un domicilio compartido por habitaciones y en uno de los dormitorios se encontraba una mujer, que presentaba lesiones en la zona del cuello, junto con un individuo. Ésta ha denunciado a los agentes que el varón, después de iniciarse una discusión entre ambos, la ha inmovilizado por los brazos y le ha agarrado del cuello, impidiéndole respirar. En un momento dado, la víctima pudo zafarse y pedir ayuda por la ventana.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago para ser asistida, mientras que el varón ha sido detenido. En la mañana de este lunes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.