Detenido en Vitoria por agredir a su pareja durante una discusión

La víctima pidió ayuda a las once de la noche desde su vivienda de El Pilar

EL CORREO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. La mujer solicitó ayuda a las once de la noche, desde su vivienda del barrio de El Pilar.

Según ha informado este martes la Guardia urbana, en el domicilio, la víctima explicó a los agentes municipales que había sido golpeada durante una discusión, por lo que en vista de sus manifestaciones y de las marcas que presentaba, se procedió a la detención del presunto agresor que este lunes pasará a disposición judicial. La mujer fue acompañada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

Poco después, agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 22 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Una mujer solicitó la presencia policial porque el varón le había seguido por el Casco Medieval. Gracias a la descripción facilitada, una patrulla pudo localizarlo en la avenida de Santiago.

Al proceder a su identificación comprobó que tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que procedieron a ejecutarla.