Detenido en Vitoria por agredir a su pareja en un piso del Casco Viejo

La Policía Local arresta también a un varón de 31 años por un delito de amenazas con arma blanca

EL CORREO

La Policía Local de Vitoria detuvo la madrugada del jueves a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja. Según ha informado este viernes la Guardia Urbana, los hechos ocurrieron en torno a las 05.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida para que se dirigiera a una calle del Casco Medieval de la capital alavesa donde se estaba produciendo una agresión a una mujer.

A su llegada, los agentes no observaron a ninguna persona en la calle pero sí oyeron gritos procedentes de una vivienda próxima. Al subir al domicilio fueron recibidos por un hombre que, siguiendo las indicaciones de los policías, salió de la vivienda. En el interior del piso e encontraba una mujer. Ésta les indicó que había mantenido una discusión con su pareja. La mujer, que no aclaraba el motivo de la discusión, presentaba una herida en la nariz y marcas en un brazo. Tras escuchar ambas versiones y el relato efectuado por un testigo, la patrulla procedió a la detención del varón que ha pasado a disposición judicial. La mujer no quiso ser asistida de sus lesiones ni tampoco presentar denuncia por los hechos.

Amenazas con arma blanca

Por otro lado, efectivos de la Guardia Urbana detuvieron el jueves a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en el exterior de un establecimiento de ocio situado en la calle Florida, donde había un hombre amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a la gente que allí se encontraba.

Al llegar al lugar, el varón ya se había marchado aunque pudo ser localizado en una calle próxima sin el cuchillo, que fue encontrado por los agentes de Policía Local tras realizar el recorrido que había hecho el hombre. Según algunos testigos, esta persona había tenido una pelea en el establecimiento de ocio del que había salido a la calle esgrimiendo el cuchillo. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos