Detenido en Vitoria por agredir a su pareja en su domicilio

Los agentes encontraron a la mujer escondida y agazapada en una habitación

ELCORREO.COM

Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja, según ha informado este jueves la Guardia Urbana.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 16.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio situado en el barrio de Salburua. Una patrulla se dirigió al lugar y mientras los agentes subían hasta la vivienda escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer. En cuanto llamaron a la puerta, todo quedó en silencio, por lo que tuvieron que insistir hasta que un varón les abrió.

Mientras unos agentes se entrevistaban con él, una agente hacía lo propio con la mujer, a la que encontró escondida y agazapada en una habitación donde lloraba muy asustada y estaba todo desordenado. Además, presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida.

Tras conseguir calmarla, la víctima reconoció que habían tenido una discusión y su pareja le había pegado. Reconoció, incluso, que no era la primera vez que sufría episodios similares. En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón que este jueves por la mañana pasará a disposición judicial. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en su domicilio.

 

Fotos

Vídeos