Detenido tras forcejear y arañar a su pareja en una calle de Vitoria

Tanto el hombre como la mujer reconocieron haber mantenido una fuerte discusión y un forcejeo

ELCORREO.COM

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Vitoria tras discutir, forcejear y arañar supuestamente a su pareja a la salida de una discoteca, según ha informado este lunes la Policía Local.

Durante la madrugada de ayer la Guardia Urbana recibió dos llamadas telefónicas en las que se alertaba de que un varón estaba siguiendo a gritos a una mujer que caminaba hacia el parque de Molinuevo tras salir de una discoteca situada en la plaza San Antón.

Los agentes se desplazaron al lugar y tanto el hombre como la mujer reconocieron haber mantenido una fuerte discusión y un forcejeo en el transcurso del cual el varón arañó a su pareja. Algunos testigos aseguraron que intentaron, sin lograrlo, que el hombre cesara su actitud, por lo que los policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su puesta en libertad.

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron durante la tarde del viernes a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron en torno a las 17.30 horas, en la calle Juan de Garay, cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia observó cómo una mujer entregaba dinero a un varón y éste le introducía en la bolsa que portaba otra bolsa más pequeña. Los agentes se dirigieron a ellos identificándose como policías para preguntar por lo que habían visto.

Si bien el hombre negó cualquier tipo de transacción, la mujer reconoció haber realizado la compra. En concreto, se trataba de una bolsa con tres envoltorios blancos en su interior que contenían 'speed'.

En vista de los acontecimientos, la Policía Local procedió a la detención del varón que fue puesto en libertad tras la confección de las oportunas diligencias judiciales. También denunció administrativamente a la compradora.