Detenido en Vitoria tras esgrimir una navaja en la vía pública y agredir a un ertzaina

El incidente ocurrió a las siete y veinte de la mañana del domingo en la calle Bastiturri de la capital alavesa

EL CORREO

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, en Vitoria a un varón de 35 años por un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado, al parecer, intimidó a otra persona con un arma blanca durante una discusión y posteriormente se enfrentó a una patrulla llegando a agredir a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y veinte de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo había esgrimido una navaja contra otra persona en la calle Bastiturri de la capital alavesa. Una patrulla se personó allí. Los agentes pudieron ver cómo el presunto implicado entregaba un objeto metálico a otro varón.

La dotación policial comprobó que se trataba de una navaja multiusos, por lo que los agentes procedieron a su incautación. En ese momento, al verse descubierto, se abalanzó de manera violenta contra la patrulla llegando a agredir a uno de los ertzainas. Una vez controlado, éste fue detenido por un delito de atentado. Por su parte, el agente precisó de atención sanitaria en un centro hospitalario.

Choca contra un soporte publicitario

Por otro lado, un conductor de 44 años resultó herido la madrugada del domingo al salirse de la calzada con su vehículo, en el cruce de las calles Las Trianas con Castro Urdiales, y chocar contra un soporte publicitario (mupi) que terminó en el suelo. Según ha informado la Policía Local de Vitoria, el conductor fue asistido en el lugar aunque no precisó de traslado a centro hospitalario. En la obligatoria prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo.

No es el único incidente ocurrido este fin de semana en las vías. La Guardia Urbana ha registrado otros 39 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas tres personas.