Detenido al no respetar una orden de alejamiento sobre su expareja, con quien circulaba en moto por Vitoria

Agentes de la Policía Local de Vitoria patrullan en moto por la capital alavesa./Jesús Andrade
Agentes de la Policía Local de Vitoria patrullan en moto por la capital alavesa. / Jesús Andrade

La mujer manifestó a los agentes de la Policía Local que mantenían contactos esporádicos porque creía que la orden judicial había caducado

NURIA NUÑO

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vitoria a un hombre, de 47 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por no respetar una orden de alejamiento sobre su expareja, según ha informado este miércoles la Guardia Urbana.

La detención se produjo a raíz de que una patrulla de la Policía Local viera a dos personas en un ciclomotor en el que transportaban una silla, en el barrio vitoriano de Zaramaga. Los agentes pararon el vehículo y, al chequear la documentación del conductor, comprobaron que éste tenía una orden de alejamiento sobre su expareja, la mujer que le acompañaba en el ciclomotor.

La mujer manifestó que mantenían contactos esporádicos porque creía que la orden había caducado. Sin embargo, los policías comprobaron que ésta seguía en vigor. En consecuencia, el hombre fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales. Este miércoles pasará a disposición judicial.