Detenido un joven tras robar un portátil y esconderlo entre la ropa en un comercio de Vitoria

Un coche patrulla en una céntrica calle de Vitoria./Rafa Gutiérrez
Un coche patrulla en una céntrica calle de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

El guarda de seguridad de la tienda interceptó al chico, que había cogido de un expositor el ordenador, valorado en mil euros

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 20 años de edad, acusado de sustraer un ordenador portátil valorado en cerca de mil euros en el interior de una tienda de la capital alavesa.

Los hechos se iniciaron minutos después de las dos y media de la tarde de este miércoles en Vitoria. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un centro comercial, ya que el equipo de seguridad del mismo había retenido a un joven tras sustraer un ordenador portátil de la exposición de un comercio.

De inmediato, los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el personal de seguridad pudieron saber que el joven había robado un ordenador portátil valorado en cerca de 1000 euros tras romper el precinto de seguridad. Acto seguido, los agentes identificaron al presunto ladrón y procedieron a su detención por un presunto delito de hurto y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia un vigilante de seguridad observó cómo el joven cogió un ordenador portátil de la exposición del establecimiento y tras guardarlo entre sus ropas salió por la puerta de entrada al mismo sin abonar el importe, siendo interceptado poco después por el guarda. El detenido deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.