Detenido un joven por tirar a su pareja al suelo y causarle lesiones
Un hombre fue arrestado por arremeter contra un agente cuando iba a ser multado por hablar por teléfono mientras conducía un ciclomotor
Un joven de 24 años ha sido detenido este miércoles por la Policía Local de Vitoria acusado de un delito de violencia de género por ... agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en la calle Florida. Fue un particular quien llamó a la Guardia urbana solicitando su presencia porque, según explicó, una chica había sufrido una agresión.
Una patrulla se dirigió al lugar y encontró a la joven, acompañada por la persona que había sido testigo de lo sucedido y que le había prestado auxilio. A parecer, según relataron a los agentes, minutos antes, la pareja había mantenido una discusión y durante la misma, el hombre le había gritado a la mujer y la había tirado al suelo, causándole lesiones.
Para cuando llegó la Policía, el joven ya había abandonado el lugar. Sin embargo, otra patrulla pudo localizarlo y, tras aclarar lo que había sucedido, procedió a su detención. Después de realizar las diligencias oportunas, el detenido pasó a disposición judicial. Asimismo, según informó el Ayuntamiento de Vitoria, una patrulla no uniformada acompañó a la víctima al hospital para que fuera atendida de sus lesiones.
También el día de Navidad fue arrestado otro hombre por la Policía Local, en este caso, acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave. El varón, de 39 años de edad, conducía su vehículo mientras hablaba por teléfono hacia las 15 horas por la calle Olaguíbel. Al comprobar la infracción los agentes le dieron el alto, pero cuando iban a tramitar la correspondiente denuncia, el hombre se negó a enseñarles su documentación y mostró una actitud irrespetuosa hasta el punto de que en un determinado momento arremetió contra uno de los policías, por lo que procedieron a su detención.
Trece delitos de estafa
Desde el pasado lunes, vecinos de Vitoria han presentado ante la Policía Local trece denuncias por estafa, una de ellas en grado de tentativa. Según detallaron fuentes municipales, no se trata de un delito coincidente, sino de casos sueltos, varios de ellos relacionados con el uso fraudulento de tarjetas de crédito. Otras tienen relación como el impago en una gasolinera o con compras realizadas por internet. Con las fechas navideñas se incrementan las compras y, por tanto, también han aumentado este tipo de prácticas ilícitas.
Más numerosas han sido las denuncias tramitadas por otras incidencias como el hurto o la pérdida de la cartera, el móvil o diversas documentación. Estas han ascendido en los últimos días a 26, según detalla el parte de la Policía Local que, por otra parte, ha intervenido en 32 accidentes de tráfico que se han registrado, también esta semana, en diferentes puntos de la capital alavesa. En ellos, once personas resultaron heridas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión