Detenido cuando circulaba por Okondo con una moto robada

Entrada a la localidad alavesa de Okondo. /JESÚS ANDRADE
Entrada a la localidad alavesa de Okondo. / JESÚS ANDRADE

Los vecinos alertaron de madrugada a la Ertzaintza por el «intenso» ruido que provocaba el vehículo. El arrestado, de 24 años, fue localizado cuando se disponía a repostar

EL CORREO

A más de un vecino de la localidad alavesa de Okondo se le ha cortado el sueño en mitad de la madrugada de este domingo. La culpable del desvelo ha sido una motocicleta cuyo ruido ha hecho que varias personas alertaran a la Ertzaintza. Los agentes desplazados al lugar han localizado al motorista, de 24 años, cuando iba a repostar con un bidón de gasolina y al solicitarle la documentación han comprobado que el vehículo había sido robado.

El conductor circulaba a gran velocidad por las calles del centro de Okondo cuando varios residentes en la zona se han puesto en contacto con la Policía vasca. Se quejaban del «intenso» ruido que hacía una moto y que les impedía dormir. Los ertzainas no tardaron en dar con el joven que había interrumpido el sueño de los vecinos y que, según observaron los agentes, se movía sobre un vehículo que no portaba las obligatorias placas de matrícula.

Las explicaciones que el conductor ofreció a la Ertzaintza cuando le pidieron la documentación no convencieron a los agentes que, en vista de las respuestas «incoherentes», decidieron comprobar el número de bastidor de la motocicleta. Entonces descubrieron que el vehículo aparecía como sustraído y procedieron a la detención del chico. El arrestado ya ha sido trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto en libertad. En las próximas horas deberá personarse ante la autoridad judicial.