Detenido el camarero de un bar de Vitoria en el que solo se vendía droga

Detenido el camarero de un bar de Vitoria en el que solo se vendía droga

La Ertzaintza encontró durante el registro cocaína, hachís, 900 euros en metálico y un libro de cuentas

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El poco tiempo que los clientes permanecían en un bar de Vitoria fue la prueba definitiva para que la Ertzaintza concluyera que la única actividad en su interior era el tráfico de drogas. Todo el mundo abandonaba sin consumir nada un local que, como la Policía vasca comprobó posteriormente, ni tan siquiera tenía llenas las cámaras frigoríficas, ni tampoco barriles de cerveza en su interior. Los tickets emitidos por la propia máquina registradora delataban que allí hacía mucho tiempo que no se servía ninguna bebida.

Lo único que allí despachaba el supuesto camarero eran sustancias estupefacientes. Se trata de un joven de 25 años que fue arrestado por la Ertzaintza en la tarde del viernes. Se intentó deshacer de unos cuantos envoltorios con varios gramos de cocaína que tenía en el pantalón cuando fue sorprendido por la Unidad Canina. También portaba 900 euros en metálico, procedentes presumiblemente de las ventas efectuadas. Durante la inspección se localizaron envoltorios de plástico recortados, dispuestos para distribuir sustancias estupefacientes, así como una libreta con anotaciones a modo de contabilidad de las drogas vendidas, además de diversas cantidades de hachís ocultas por el local.

El varón fue arrestado bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Este sábado ha sido puesto a disposición judicial.