Detenido por acuchillar a otro joven junto a una discoteca de Vitoria
Los hechos han tenido lugar a las 5.15 horas de este sábado en el exterior de un local del Casco Viejo
Nuevo episodio de agresión por arma blanca en Vitoria. Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este sábado a un joven de ... 20 años por acuchillar a otro en el exterior de una discoteca. La víctima ha sido asistida en lugar de los hechos y presentaba cortes en una mano, posiblemente al intentar defenderse. El autor, por su parte, se enfrenta ahora a un delito de intento de homicidio, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso alrededor de las 5.15 horas. Un particular ha llamado a los servicios de emergencia alertando de una agresión con arma blanca en el exterior de un local de ocio nocturno ubicado en el Casco Viejo vitoriano. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones policiales. Los testigos de los hechos aportaron a los agentes información del agresor, que había huido.
Los ertzainas, gracias a las declaraciones de las personas allí presentes, identificaron finalmente al agresor y procedieron a su detención por un presunto delito de intento de homicidio. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.
No es el primer episodio de agresión por arma blanca en la capital alavesa. Hace un año, en septiembre, un hombre apuñaló al portero de un bar del Casco Viejo de Vitoria tras no dejarle entrar. En febrero de este año, un hombre de 48 años intentó acuchillar al cliente de un bar por acariciar a su perro. Un mes más tarde el escenario fue el interior de una discoteca de la calle Dato. Y más recientes, ya en junio, agentes de la Ertzaintza tuvieron que intervenir por la misma causa en otro local de ocio nocturno en Coronación.
Este último caso se produce una semana después de que la Ertzaintza haya recibido la orden de no arrestar a quienes esgriman un arma blanca al ser un «delito leve», tal y como adelantó EL CORREO. La orden se implantó en un primer momento en Álava, pero ya se ha extendido a todo Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión