Detenido por amenazar con una navaja en una pelea multitudinaria en Adurza
N. Salazar
Lunes, 10 de junio 2024, 13:55
Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos sucedieron pasados unos minutos de la 01:00 hora cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Heraclio Fournier ya que se estaba produciendo una pelea multitudinaria.
A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la responsable del local y algunos testigos quienes informaron de que un varón había extraído una navaja y la había esgrimido amenazado a los clientes del lugar. La patrulla intervino con el varón y una vez localizada la navaja procedió a su detención.
Estos hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando también se produjo un apuñalamiento en la calle Coronación. Allí, un hombre de 40 años recibió una cuchillada en el pecho, según avanzó la web de EL CORREO. La agresión tuvo lugar a las 7.20 horas en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el barrio de Coronación de la capital alavesa. Por causas que se investigan, dos jóvenes desconocidos se encararon con la víctima. Según los testimonios recabados por los investigadores, uno sacó un arma blanca y le asestó un «pinchazo a la altura del pecho». La agresión parecía «planificada» –quizá algún ajuste de cuentas– y sucedió en las inmediaciones del local de fiesta. Según la gerencia de la discoteca, «ninguno de los tres eran clientes».
En la mañana del domingo efectivos de la Ertzaintza arrestaron en a dos varones –de 31 y 29 años– como los presuntos autores de ese ataque con arma blanca. La doble detención se produjo sobre las 11.15 horas y fue posible gracias al buen ojo de la Policía Local. Una patrulla de este cuerpo detectó y siguió «un reguero de sangre», irregular por la lluvia caída en las últimas horas, que les llevó hasta un portal de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Con esta información, la Policía autonómica –responsable del caso entonces abierto– estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar. Los detenidos se escondían a menos de un kilómetro del lugar donde la madrugada del sábado dejaron malherido a un hombre.