Detenido por agredir sexualmente a una prostituta y retenerla en su piso de Vitoria

La Ertzaintza arrestó al hombre en Vitoria./E. C.
La Ertzaintza arrestó al hombre en Vitoria. / E. C.

El hombre retuvo a la víctima en el domicilio en contra de su voluntad hasta que, en un momento de descuido, la mujer logró salir del inmueble

NURIA NUÑO

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria arrestaron ayer, viernes, a un varón, de 34 años, con antecedentes delictivos de diversa índole, acusado de haber agredido sexualmente a una prostituta y haberla retenido en su domicilio en contra de su voluntad.

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron la noche del pasado martes, después de que un varón contratara los servicios de una prostituta a través de una página web. La mujer se desplazó al domicilio del hombre, ubicado en la capital alavesa. Tal y como se desprende de la denuncia recogida, el varón pretendió que «la mujer continuara en el domicilio más tiempo de lo acordado pero se negó a abonar la cantidad convenida hasta entonces».

Cuando la mujer se dispuso a abandonar el domicilio, el hombre respondió de forma violenta forzando a la víctima y agrediéndola sexualmente. Además, según informa la Policía vasca, no permitió que saliera del piso al estar la puerta cerrada con llave y la retuvo en el domicilio en contra de su voluntad, hasta que en un momento de descuido, la mujer logró salir del inmueble.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del presunto autor con numerosos antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de agresión sexual y detención ilegal. Una vez ultimadas las diligencias policiales, durante la tarde de ayer, viernes, el arrestado fue puesto a disposición judicial.