Detenido por agredir a su pareja en un domicilio de Vitoria

Una llamada al 092 alertó de una pelea entre una pareja en un domicilio del barrio de Aranbizkarra

EL CORREO

Nuevo caso de violencia de género en Vitoria. Agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un hombre de 30 años por agredir a su pareja. Según ha informado este jueves la Guardia Urbana, una llamada al 092 alertaba de una pelea entre una pareja en un domicilio del barrio de Aranbizkarra. La patrulla que se dirigió al lugar encontró al varón en el portal. Éste quiso cerrar la puerta, pero no lo consiguió. Mientras unos agentes permanecieron con él, otros subieron a la vivienda donde se encontraba la víctima.

La mujer les indicó que había tenido una discusión con su pareja. Según relató a los agentes, en el transcurso de la misma le había agredido y roto el móvil. En vista del testimonio, los policías procedieron a la detención del varón, mientras que otra patrulla trasladó a la mujer al hospital para ser atendida de sus lesiones. El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.

Arrestado por hurto

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de hurto. Desde un establecimiento comercial de la calle Los Herrán se recibió una llamada en el 092 en la que se indica que tenían retenido a un varón, de 34 años, al que habían sorprendido sustrayendo algunos productos. Al no tener domicilio conocido y ante las sospechas de que se evadiera de la acción de la justicia, fue detenido por los agentes que acudieron al local. A lo largo de la mañana de este jueves pasará a disposición judicial.