Detenido por agredir a su pareja en presencia de su hija menor en Vitoria

La Policía Local también detuvo a una mujer por agredir a un joven que le lanzó piropos «ofensivos»

ELCORREO.COM

Un hombre de 30 años fue detenido el sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja ante su hija menor.

Una llamada al 092 alertó de la agresión que tuvo lugar en una vivienda del barrio de Ariznabarra. Según los testimonios recogidos por Policía Local, durante una discusión familiar, el hombre había pegado a su mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Una joven de 21 años también fue detenida ayer como presunta autora de un delito de lesiones sobre un joven.

Los hechos sucedieron en torno ocho de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local observó en la calle Fueros a una joven muy alterada, en medio de un tumulto de gente, y otras dos chicas que trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un varón.

Las jóvenes explicaron que dos varones se les habían acercado y comenzado a lanzarles piropos con los que se sintieron ofendidas. A consecuencia de ello, comenzó un forcejeo entre una de las chicas y uno de los jóvenes que recibió un puñetazo en la cara, lo que le produjo lesiones de importancia. Los agentes detuvieron a la joven, quien fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.