Detenido por acuchillar en el pecho a un conocido en un bar de Vitoria

Agentes de la Ertzaintza encontraron el cuchillo de caza que usó el agresor bajo un vehículo estacionado cerca del lugar donde tuvieron lugar los hechos, en el barrio de Zaramaga

David González
DAVID GONZÁLEZ

Un hombre de 50 años fue detenido ayer por efectivos de la Ertzaintza tras acuchillar a un conocido en Vitoria. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y media de la tarde en la capital alavesa cuando un varón agredió con un arma blanca a otro sujeto en el transcurso de una discusión.

Pasadas las 20.30 horas de la tarde, la Policía vasca fue alertada de la presencia de un varón herido de arma blanca en un bar ubicado en el barrio vitoriano de Zaramaga. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, al parecer, la víctima había comenzado a discutir instantes antes con otro individuo con el que se encontraba tomando una consumición en el local. En un momento dado, su acompañante había sacado un cuchillo de considerables dimensiones, causándole un corte a la altura del tórax.

El herido fue evacuado a un centro hospitalario y los agentes desplazados a la zona pudieron averiguar que, tras el altercado, el agresor había abandonado el establecimiento. Poco después fue localizado por una patrulla en otro bar de la zona. Los patrulleros le detuvieron. De igual modo, el cuchillo de caza utilizado por éste fue encontrado bajo un vehículo estacionado cerca del lugar donde habían tenido lugar los hechos.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, instrucción número 3. En las dependencias judiciales se le tomará declaración y se decidirá si se le envía a prisión o se le deja en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos