

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Veinte años les ha costado a los vecinos del entorno de Santa Bárbara librarse del ruido de las decenas de camiones que descargan cada día sus productos en el entorno de los grandes almacenes y el mercado. Pero la obra del muelle de carga soterrado, inaugurada en mayo tras una inversión de 1,8 millones de euros, aún colea. El deterioro del pavimento enfrenta en los tribunales a la empresa que realizó los trabajos (Cimentaciones Abando) y al Ayuntamiento. Según reveló ayer la portavoz de EH Bildu, Rocío Vitero, la contrata se niega a realizar unos arreglos del pavimento por valor de entre 20.000 y 25.000 euros que le reclama el Consistorio.
Durante el verano, los técnicos municipales de Espacio Público observaron que algunas zonas del nuevo aparcamiento empezaron «a deteriorarse de forma rápida». El Ayuntamiento, mediante decreto, dio en junio cuatro semanas a la empresa para reparar esos desperfectos al considerar que los trabajos se encontraban en fase de garantía. La contrata recurrió y en septiembre el Consistorio lo desestimó y le dio cuatro semanas más para arreglarlo. Cimentaciones Abando sigue considerando que esa reparación no le corresponde y el asunto va camino de tribunales.
El muelle de carga y descarga es fruto de la colaboración público-privada. Se ha construido en la planta menos uno de Santa Bárbara y es utilizado por los proveedores del Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos. Los grandes almacenes, que han aportado medio millón de euros a estos trabajos, disponen de una concesión demanial durante 40 años por la que pagarán un canon anual de 14.000 euros.
Roció Vitero rebeló los problemas de remate de las obras del muelle durante la comisión de Promoción Económica, donde cuestionó que la recién remodelada plaza de María Sarmiento, pagada con fondos europeos (800.000 euros) vaya a ayudar a dinamizar el comercio local. «Sólo va a beneficiar a la entrada de un gran centro comercial», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.