Desconvocan la huelga del servicio de ayuda a domicilio en Álava

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en una convocatoria del pasado invierno./Blanca Castillo
Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en una convocatoria del pasado invierno. / Blanca Castillo

Sus 800 trabajadores prestan servicio a cerca de 3.000 personas en el territorio

EL CORREO

No habrá huelga en el servicio de ayuda a domicilio en Álava. Así lo han decidido en asamblea sus trabajadoras después de conocer las nuevas condiciones fijadas por la Diputación para este sector. Si bien este convenio afecta a 800 trabajadores -que atienden a 3.000 personas en todo el territorio-, en la votación participaron 80 personas y de ellos, 64 apoyaron desconvocar el paro. El nuevo contrato que la Administración foral ha licitado asciende a 26,8 millones de euros con una duración de 21 meses y es que, a partir de 2020, la competencia sobre este tipo de servicio pasará a ser municipal.

El nuevo contrato aumenta el número de horas y el importe por hora de trabajo. Bien es cierto que este nuevo contrato no alcanza los objetivos que se habían marcado inicialmente los sindicatos, consigue que se recojan incrementos salariales.

Según los cálculos de los responsables del Departamento foral de Servicios, esta medida servirá para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo que han perdido durante los últimos seis años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos