Raimundo Ruiz de Escudero | Concejal de Movilidad y Espacio Público

«No descartamos nada» para descongestionar el Sur

Domingo, 2 de enero 2022, 00:44

- El covid ha reducido los pasajeros del transporte público. ¿Se ha recuperado la demanda de Tuvisa?

Publicidad

- Estamos por encima del 70% respecto a ... 2019, es la media nacional. Llevamos un incremento desde la finalización las restricciones, pero va a costar meses recuperar usuarios. Las frecuencias están al 100%.

- El tráfico en el Sur empeora cada vez más. ¿Se va a poner un cuarto carril en Iturritxu?

- Tomaremos decisiones en base a un estudio, en eso quedamos con los vecinos. No hemos descartado ninguna posibilidad. Tenemos que quitar esa congestión y para eso necesitamos saber de dónde viene y a qué horas. Ese estudio nos dirá el mes que viene el diagnóstico.

- ¿Qué pasos van a dar con el tranvía a Zabalgana?

- El estudio informativo finalizará en 2022 y si va a la velocidad que queremos empezaría la redacción. Para eso hemos incluido una provisión económica en el presupuesto.

Publicidad

- ¿Cómo va a ser la revisión de la normativa de terrazas, que tanto han crecido con la pandemia? El sector se queja de la denegación de permisos.

- Las denegaciones son correctas o están bien argumentadas. Con la pandemia hemos 'estirado' la ordenanza y se han dado soluciones. Ahora se propone cambiar algunos artículos para consolidar algunas cosas que ya hemos puesto en marcha y otras que debatiremos desde enero.

- ¿Logrará pactar la nueva ordenanza para sacar las bicis y patinetes de las aceras, tras el veto de la oposición?

- Negociaremos como desde el inicio, hablaremos con los grupos más proclives a presentar enmiendas.

Publicidad

- También están cambiando la norma de la OTA para ampliarla al Sur y el Este. ¿Cuándo será?

- El proceso finalizará en marzo o abril. A su vez avanzamos en contratar la digitalización. Veremos si primero hacemos la extensión o renovamos los postes de otras zonas. Para el primer mes de 2023 quedará implementado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad