Desaparece la 'O' del 'hashtag' de la Final Four situado en la Virgen Blanca

Así ha amanecido este jueves el letrero de la Final Four./Blanca Castillo
Así ha amanecido este jueves el letrero de la Final Four. / Blanca Castillo

El letrero apenas ha permanecido intacto 48 horas desde que se instaló en la céntrica plaza de Vitoria

NURIA NUÑO

Un nuevo misterio, aún sin resolver, se cierne sobre Vitoria. Esta madrugada ha desaparecido una 'O', así, en mayúsculas, del centro de la capital alavesa. La letra, en cuestión, formaba parte del letrero que, desde la mañana del martes, recordaba a vitorianos y visitantes la celebración de la Final Four 2019 en la capital alavesa. El 'hashtag' de la Euroliga #F4GLORY reposaba desde ese día junto a la icónica escultura vegetal que reina desde hace años en la plaza de la Virgen Blanca.

En consecuencia, el letrero que promociona la cita baloncestística más importante de la historia de la ciudad no ha permanecido intacto ni siquiera 48 horas. El Ayuntamiento de Vitoria ha tenido constancia de este acto vandálico a primera hora de la mañana. «Desconocemos, por ahora, qué es lo que ha ocurrido. Anoche el letrero estaba completo pero estaba mañana faltaba la letra. Le hemos informado ya a la Euroliga para ver qué solución se puede adoptar», ha explicado un portavoz municipal a EL CORREO.

En la Euroliga se han mostrado «sorprendidos» por esta acción que ha podido ser obra de uno o varios desconocidos. «Habrá que valorar qué se puede hacer para reparar la escultura», han apuntado a este periódico desde la entidad organizadora del torneo. «La idea inicial es que el letrero -el mismo que se estrenó la pasada temporada con motivo de la cita europea en Belgrado- permanezca en Vitoria durante los próximos meses; hasta que finalice la Final Four», han apostillado.

Así lucía el martes el letrero original.
Así lucía el martes el letrero original. / Igor Martín