Desalojan a 20 personas tras incendiarse una parrilla en un asador de Betoño

Los bomberos, en el incendio de Betoño./@TESAraba
Los bomberos, en el incendio de Betoño. / @TESAraba

Las primeras investigaciones indican que el fuego ha podido tener su origen en la mala combustión de una parrilla

A. C.

Cuando los comensales estaban en plena comida de domingo y el personal del establecimiento metido de lleno en la atención de las mesas, el fuego que comenzó a propagarse en la cocina de un asador de la calle Portal de Betoño obligó a todos ellos, alrededor de una veintena de personas, a salir del local hostelero. Según las primeras investigaciones, el incendio pudo tener su origen en una mala combustión de una parrilla y afectó, además de a la cocina, también a la chimenea del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes unidades de los bomberos de Vitoria, que lograron sofocar las llamas sin que se registrara ninguna víctima, así como efectivos de la Policía Local y la Ertzaintza. Además, de desalojar a las personas que estaban en el asador también ordenaron desocupar dos viviendas colindantes como medida de precaución para evitar que el fuego o el humo llegase a sus casas.

Aunque no se registraron heridos como consecuencia de este incendio, sí que una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa como consecuencia de una crisis de ansiedad, explicaron fuentes del departamento de Interior del Gobierno vasco.