Desalojan a 7 familias de un bloque de la calle Zapatería al aparecer grietas

Un precinto de la Policía Local y un aviso indican la prohibición de acceder al interior del número 92 de la calle Zapatería./D. G.
Un precinto de la Policía Local y un aviso indican la prohibición de acceder al interior del número 92 de la calle Zapatería. / D. G.

Los vecinos del número 92 permanecerán fuera de sus hogares hasta el lunes cómo mínimo. Los bomberos han detectado las deficiencias tras la llamada de un vecino

David González
DAVID GONZÁLEZVITORIA

Las siete familias que habitan en el número 92 de la calle Zapatería se han visto obligadas a abandonar sus hogares de manera urgente. Bomberos y Policía Local, según ha informado una portavoz oficial del Gabinete Urtaran, han desalojado esta tarde de sábado el inmueble por la aparición de «grietas».

Por razones de seguridad se ha tomado esta decisión drástica. El bloque está compuesto de siete viviendas, seis pisos y un ático. Permanecerá vacío, informan desde el Ayuntamiento, «hasta el lunes, cuando será revisado por arquitectos municipales».

Todas las viviendas figuran como domicilios unipersonales. No hay niños en ninguno de los pisos. «Y sólo 2 personas han sido derivadas a Urgencias Sociales para ofrecerles un alojamiento», apostilla la portavoz consultada. Estas dos reubicaciones han sido en un aparthotel. «El resto de afectados contaba con una alternativa habitacional».

Un cartel advierte de la prohibición de entrada.
Un cartel advierte de la prohibición de entrada. / D. G.

Las deficiencias en el edificio han sido detectadas por personal del servicio de bomberos que se ha acercado a este bloque tras la llamada de un vecino.

Un cartel del servicio municipal de extinción de incendios, de hecho, informa en la puerta del portal del veto de acceder al interior del inmueble, situado en una de las calles señeras del Casco Viejo de Vitoria.