El Deportivo Alavés se acerca a Berakah
Asier Villalibre y Carlos Benavídez, Nerea Bengoa y Laura Moreno visitaron este martes la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria
Berakah, iniciativa con 19 años de vida, es una referencia en Vitoria en cuanto a asistencia y acompañamiento a las personas más empobrecidas; muchas de ellas migrantes. En la actualidad, cuenta con 35 servicios diferentes: comedor, ropero, formación, despensa solidaria, centro de escucha, hogares de acogida y su programa '13 Casas', que apoya a familias en sus procesos de inclusión social, entre otros. Todo este trabajo, sustentado por cerca de 300 voluntarios con el diácono Fidel Molina a la cabeza, es el que han conocido de primera mano varios jugadores del Deportivo Alavés.
Publicidad
Asier Villalibre y Carlos Benavídez -por el equipo masculino- y Nerea Bengoa y Laura Moreno -en representación del equipo femenino- visitaron este martes la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria. Fidel Molina, responsable de Berakah, y varios voluntarios enseñaron a los cuatro futbolistas los diversos servicios que se prestan. Así, los deportistas pudieron conocer los hogares de acogida, el comedor Zugaz, el Café Calor o el ropero solidario.
Molina les explicó de forma detallada toda la labor que Berakah hace para los más empobrecidos, las mujeres víctimas de la trata o personas sin techo. «Los jugadores, en alguna ocasión, emocionados, firmaron autógrafos y se tografiaron sobre todo con niños y voluntarios de Berakah», ha relatado la Diócesis de Vitoria en una nota.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión