

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Berakah, iniciativa con 19 años de vida, es una referencia en Vitoria en cuanto a asistencia y acompañamiento a las personas más empobrecidas; muchas de ellas migrantes. En la actualidad, cuenta con 35 servicios diferentes: comedor, ropero, formación, despensa solidaria, centro de escucha, hogares de acogida y su programa '13 Casas', que apoya a familias en sus procesos de inclusión social, entre otros. Todo este trabajo, sustentado por cerca de 300 voluntarios con el diácono Fidel Molina a la cabeza, es el que han conocido de primera mano varios jugadores del Deportivo Alavés.
Asier Villalibre y Carlos Benavídez -por el equipo masculino- y Nerea Bengoa y Laura Moreno -en representación del equipo femenino- visitaron este martes la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria. Fidel Molina, responsable de Berakah, y varios voluntarios enseñaron a los cuatro futbolistas los diversos servicios que se prestan. Así, los deportistas pudieron conocer los hogares de acogida, el comedor Zugaz, el Café Calor o el ropero solidario.
Molina les explicó de forma detallada toda la labor que Berakah hace para los más empobrecidos, las mujeres víctimas de la trata o personas sin techo. «Los jugadores, en alguna ocasión, emocionados, firmaron autógrafos y se tografiaron sobre todo con niños y voluntarios de Berakah», ha relatado la Diócesis de Vitoria en una nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.