La Policía Local clausura una «fiesta» en un pabellón de Portal de Gamarra
Un total de 92 vitorianos fueron sancionados en el Día de Santiago por incumplir la normativa de Sanidad
La mayoría de vitorianos disfrutaron del Día de Santiago respetando las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, aunque los cuerpos de seguridad también detectaron algunas actitudes incívicas. Durante la tarde del sábado se denunció la ausencia de mascarillas en «numerosos puntos de la ciudad», anunció la Policía Local en su cuenta de Twitter. En concreto, 25 jovenes fueron denunciados a la tarde en Aranzabal, y otras 24 personas sancionadas en una lonja de la calle Aragón.
Más tarde, ya entrada la noche, la Policía clausuró una «fiesta» en un pabellón de Portal de Gamarra, donde 43 personas fueron denunciadas por infringir la normativa de Sanidad del Gobierno vasco. La farra se había organizado sin licencia y, además, sin tomar medidas de protección contra incendios en el local. En su interior no había extintores, señales de salida ni las vías de evacuación requeridas en caso de emergencia.
La Policía Local duplicó ayer sus efectivos para evitar aglomeraciones e incumplimientos de las medidas de prevención, con especial énfasis en el centro y el Casco Medieval. El incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla conlleva una sanción económica de hasta 100 euros.