Denuncian el vertido irregular de residuos en Laguardia

Varios electrodomésticos y muebles se amontonan fuera del punto limpio. /E. C.
Varios electrodomésticos y muebles se amontonan fuera del punto limpio. / E. C.

El grupo municipal del PP insta al Ayuntamiento a «limpiar de inmediato» los materiales depositados fuera del punto limpio y a la Policia a «sancionar a los autores»

J. A. GOITIA

Los alrededores del punto limpio de Laguardia se han convertido en una zona en «mal estado», según ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular en la localidad riojanoalavesa. Los populares aseguran que en las últimas jornadas se están vertiendo de manera repetida residuos fuera de este punto verde. Ante esta circunstancia, instan al Ayuntamiento a llevar a cabo «una limpieza de manera inmediata para depositar todos los restos dentro de un punto de reciclaje autorizado».

Además, advierten de que el hecho sorprende porque el solar en el que se van amontonando los artilugios se encuentra a escasos metros del espacio dedicado exclusivamente a la recogida de desechos. Sofás, neveras, muebles... descansan en mitad de una explanada a la espera de ser recogidos. Los populares censuran que los días avanzan y este montón de basura va aumentando. «Desde hace varios días hay tirados por el suelo escombros y mobiliario de todo tipo», critican.

César García de Olano, portavoz del PP en Laguardia, exige al Consistorio que se «estudie» si es necesario ampliar el espacio del punto limpio para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Asimismo, también insta a la Policía a que investigue sobre los hechos y que posteriormente elabore un informe detallado. Con él, buscan que se consiga dar con los autores de los repetidos vertidos de residuos fuera del punto de reciclaje. En el caso de localizarlos, pide que se les «pueda sancionar».

En la misma denuncia, García de Olano recuerda que la segunda semana de septiembre se llevará a cabo las inspecciones de la ITV a los vehículos agrícolas y que estos exámenes tendrán lugar en este mismo punto. Por ello. solicita que se lleve a cabo la limpieza de manera «inmediata», antes de que tengan lugar estas revisiones.