Cuenta atrás para la Marcha Green

El pasado año, a la cita green de EL CORREO acudieron más de 2.000 personas./Jesús Andrade
El pasado año, a la cita green de EL CORREO acudieron más de 2.000 personas. / Jesús Andrade

Empieza una intensa semana de preparativos para la cita familiar organizada por EL CORREO

Rosa Cancho
ROSA CANCHO

La Marcha Solidaria Green de EL CORREO se ha convertido en una de las citas de final de verano preferidas por centenares de vitorianos. Es la excusa perfecta para ponerse las zapatillas y la gorra y colgarse la cámara de fotos y compartir con familiares, amigos y nuevos conocidos un agradable paseo por algunos de los espectaculares parajes que rodean Vitoria, con el aliciente de que de paso contribuyen a sacar adelante un proyecto solidario. Los andarines que acepten la invitación del periódico a disfrutar el próximo domingo 23 de un paseo por Salburua colaborarán con Cáritas rurales, organización a la que se entregará íntegro el dinero obtenido con la venta de tickets (2 simbólicos euros).

Se agotan poco a poco las entradas y comienza la cuenta atrás para esta excursión familiar con la que EL CORREO se suma a las celebraciones del 25 aniversario del Anillo Verde y queda por delante una intensa semana de preparativos. Nos acompañan en esta aventura como patrocinadores el Ayuntamiento de Vitoria, El Corte Inglés, EDP y URA y como colaboradores la Obra Social La Caixa, Frutas Uriarte, DYA, Coca Cola y el Club de Montaña Iturribero. Gracias a su ayuda el recorrido será seguro, accesible, con un jugoso avituallamiento, animación y obsequio final.

La séptima Marcha Solidaria Green recorrerá 11,8 kilómetros prácticamente llanos con salida desde la plaza de España en dirección al humedal más visitado del territorio. Será un paseo largo pero cómodo durante el que se pasarán por algunos de los monumentos y edificios más reconocibles de la ciudad hasta llegar a la zona de las balsas. Se saldrá a las 10.30 horas -conviene estar allí media hora antes- en dirección a Postas, Olaguíbel y Judimendi y Portal de Elorriaga.

Ya en el parque, se cogerá la ruta que lleva a las balsas y con suerte los participantes podrán avistar alguna de las cercetas, ánades, garcetas o cigüeñas que estos días reposan sobre sus aguas, y si logran ver al escurridizo aguilucho lagunero que nada por ahí ya podrán pensar que les ha tocado el premio grande de la ornitología urbana. Todo ello aderezado con diversa vegetación autóctona, reptiles y anfibios.

A mitad de camino, junto al Ataria, se entregará un almuerzo a los andarines para que cojan fuerzas para la vuelta. Todo el recorrido hasta la meta, de nuevo en la plaza de España, estará señalizado. Se calcula que se podrán cubrir en dos horas y cuarto o tres sin gran esfuerzo y con una recompensa final en forma de regalos y sorpresas. Aún pueden recogerse tickets en la tienda de EL CORREO (Florida, 18)y en el departamento de deportes de El Corte Inglés.

Al detalle

Horarios.
Se partirá de la plaza de España a las 10.30 y el control se cerrará a las 14.00 horas. Se estima un tiempo de marcha de entre dos horas y cuarto y tres.
Recorrido.
11,8 kilómetros y 34 metros de desnivel. Plaza de España, Postas, Olaguíbel, avenida de Judimendi, portal de Elorriaga, Bulevar de Salburua, avenida Bruselas, Olaguíbel, Postas y plaza de España.
Dos euros.
El ticket se adquiere en la tienda de EL CORREO (Florida, 18) y en el departamento de deportes de El Corte Inglés. La recaudación se destinará a Cáritas rurales.
Obsequio.
Al final de la marcha cada participante recibirá un práctico regalo de recuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos