La Cubana traerá su nueva obra a Vitoria

La compañía de teatro La Cubana. /E. C.
La compañía de teatro La Cubana. / E. C.

Su nuevo montaje 'Adiós Arturo' llegará al Principal del 26 al 29 de julio con cinco funciones

NATXO ARTUNDO

'Adiós Arturo' es el nuevo montaje de la compañía La Cubana, que llegará al Principal del 26 al 29 de julio, con cinco funciones. Las entradas saldrán a la venta el 27 de junio. La obra, que se estrena la próxima semana en Valencia, «es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y 'las tonterías' que nos dificultan poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales».

La obra se acerca al «teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas asistiendo a 'paripés', fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros», explican fuentes de la compañía.

A partir de la muerte a los 101 años de edad de Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista conocido internacionalmente, el público conocerá el «verdadero guión» de la vida de este escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

En La Cubana «siempre nos ha atraído el doble guión que todas las personas utilizamos en nuestra vida. El guión que queremos que se conozca y el que guardamos para nuestra más estricta intimidad», indican.

«No podemos desvelar más». El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. «'Adiós Arturo' es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y 'las tonterías' que nos dificultan el poder hacerlo».

El espectáculo, escrito y dirigido por Jordi Milán, que será interpretado por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos