El conductor que volcó en Amurrio duplicó la tasa de alcohol y carecía de carnet de conducir

El siniestro se ha registrado en la A- 624 a su paso por Amurrio. /BOMBEROS ARABA
El siniestro se ha registrado en la A- 624 a su paso por Amurrio. / BOMBEROS ARABA

En el accidente, ocurrido el sábado en la A-624 a su paso por el municipio alavés, cuatro jóvenes resultaron heridos

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Un total de cuatro jóvenes resultaron heridos en la mañana de este sábado tras salirse de la calzada y volcar un turismo Audi A4 que circulaba por la carretera A-624, a su paso por el municipio alavés de Amurrio, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se registró pasadas las ocho de la mañana, y dos de los ocupantes del turismo, un varón de 30 años y otro de 24, fueron trasladados al hospital de Galdakao. Los otros dos jóvenes accidentados sufrieron lesiones de menor entidad y fueron atendidos en un ambulatorio.

Hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 38 de la citada carretera, se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Álava además de los servicios de emergencias.

Sin carnet y bajo los efectos del alcohol

Tras verse involucrado en el accidente, la Ertzaintza practicó diligencias al conductor del turismo. El conductor duplicó la tasa de alcoholemia en las pruebas efectuadas tras el accidente. Además, los agenets confirmaron que carecía de permiso de conducción motivo por el que también se le abrieron diligencias.