Cuatro personas atendidas por inhalación de humo tras declararse un incendio en un piso de Vitoria

En la imagen, una de las estancias afectadas por el fuego./Bomberos Gasteiz
En la imagen, una de las estancias afectadas por el fuego. / Bomberos Gasteiz

Los servicios de emergencia han desalojado esta madrugada a los residentes de un inmueble ubicado en la calle Xabier de la capital alavesa

NURIA NUÑO

Cuatro personas han sido atendidas este viernes por inhalación de humo tras declararse un incendio en una vivienda de Vitoria, según ha confirmado a EL CORREO el Departamento vasco de Seguridad. El fuego se ha detectado hacia las 5.40 horas de esta madrugada en un inmueble ubicado en la segunda planta de un portal de la calle Xabier, en el barrio de Lakuabizkarra.

Un residente en el edificio ha sido quien ha dado la voz de alarma y ha alertado telefónicamente a emergencias al escuchar los gritos de auxilio de sus vecinos. Tan pronto como han recibido el aviso, se han movilizado efectivos de Bomberos de Vitoria, de la Ertzaintza, así como agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios. Todos ellos se han desplazado al lugar. Cuando han llegado, los servicios de emergencias se han encontrado a cuatro personas -dos adultos y dos niños- asomadas por una ventana de la vivienda.

Los policías han desalojado a todos los vecinos del edificio por precaución, ya que el incendio solo ha afectado a un piso. Mientras tanto, una dotación de los bomberos ha accedido al interior del domicilio y han realizado las tareas de extinción del incendio, al tiempo que han localizado a la familia, que se había refugiado en el interior de una de las habitaciones.

Los efectivos del servicio de extinción de incendios les han evacuado a través de la autoescala del camión. Al parecer, el fuego, del que se están investigando las causas, se ha podido originar en «unsofá del salón de la vivienda». Al parecer, una manta eléctrica ha podido prender en él. El incendio ha generado «mucho humo» que ha afectado a esa estancia y también a la cocina, según ha informado un portavoz de los Bomberos.

Las cuatro personas que, en el momento del incendio, se encontraban en el interior del piso han recibido asistencia médica en una ambulancia por inhalación de humo. Poco después, han sido trasladadas al hospital Txagorritxu.

Los bomberos han dado por sofocado el fuego y, alrededor de las 6.28 horas, los vecinos que habían sido desalojados han podido regresar a sus casas; una vez que se ha ventilado la vivienda afectada y la escalera del bloque. Los Bomberos han podido regresar a su base de Aguirrelanda a las 6.59 horas.

Noticias relacionadas