Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Iruña de Oca

Los servicios de emergencias trabajan en el lugar para devolver la normalidad a la vía. /Bomberos de Álava
Los servicios de emergencias trabajan en el lugar para devolver la normalidad a la vía. / Bomberos de Álava

Dos vehículos han chocado por alcance después del túnel de Peña María y se registran retenciones de varios kilómetros de longitud

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Mañana de accidentes en Álava este domingo, en el que la lluvia y las rachas de viento han imperado en lo climatológico y se han generado balsas de agua que han producido algunos cortes de carreteras en Llodio y Amurrio. El accidente más grave, según ha informado la Ertzaintza, ha tenido lugar hacia las 12.15 horas en la A-1, en el municipio de Iruña de Oca.

La colisión por alcance de dos vehículos, una Citroën C-15 y un Citroën Xsara, se ha saldado con cuatro heridos de carácter leve en este accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 340 de la A-1, cerca del túnel de Peña María, en dirección a Vitoria. Los servicios de emergencias desplazados al lugar han atendido a los heridos antes de que dos de ellos hayan sido evacuados al hospital Txagorritxu y los otros dos al de Santiago.

A consecuencia del accidente, los vehículos han quedado cruzados en la calzada y han provocado retenciones, de entre dos y cuatro kilómetros, y tráfico lento en el periodo de tiempo que han durado los trabajos de limpieza de la vía y retirada de los vehículos siniestrados. Las colas de vehículos han llegado hasta La Puebla de Arganzón.

Durante la mañana también se han registrado retenciones por afluencia de vehículos en la AP-8 en el Peaje de Irún y sentido Donostia que han llegado a alcanzar los 6 kilómetros a las dos de esta tarde.

Por otra parte, a las 10.50 horas se ha registrado otro siniestro de tráfico. Un turismo que circulaba por la Ap-68 se ha salido de la calzada en Orozko (Bizkaia), aunque en esta ocasión no se han registrado heridos.