Cuatro detenidos en Álava por negarse a pagar un peaje y ocultar marihuana en el coche

Los agentes de la Ertzaintza interceptaron a los detenidos en el peaje de Etxabarri Ibiña, en la AP-1./Ignacio Pérez
Los agentes de la Ertzaintza interceptaron a los detenidos en el peaje de Etxabarri Ibiña, en la AP-1. / Ignacio Pérez

La Ertzaintza les interceptó en la autopista AP-1, después de que el conductor del vehículo, que dio positivo en cocaína y cannabis, no quisiera abonar el importe del trayecto

NURIA NUÑO

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada noche en Zigoitia, en Álava, a cuatro individuos, de entre 24 y 37 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha explicado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los implicados viajaban en un vehículo por la autopista AP-1. Cuando pasaban unos minutos de la medianoche, la Ertzaintza fue alertada de la presencia del coche en el peaje situado en Etxabarri Ibiña. Al parecer, el conductor se negaba a abonar el importe del trayecto.

Una patrulla que se desplazó hasta el lugar procedió a identificar a los cuatro ocupantes del vehículo. Tres de ellos lo hicieron de palabra, debido a que no portaban ningún tipo de documentación. Durante la identificación de los sujetos, los agentes percibieron que el coche desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras inspeccionar el vehículo, la dotación policial localizó dentro del maletero varias bolsas que contenían dos tarros de cristal y otros dos envases similares más pequeños de unos seis litros; que portaban en su interior cogollos de una sustancia vegetal, «presumiblemente marihuana».

Según ha descrito la Ertzaintza, en otras zonas del habitáculo del vehículo -asientos, cenicero y reposa brazos- había más cogollos sueltos y un trozo de una sustancia prensada de color marrón, al parecer, hachís. Además, el conductor, que fue sometido al correspondiente test de detección de alcohol y drogas, dio tasas positivas en cocaína y cannabis.

Ante tales evidencias, los cuatro fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en calidad de arrestados por un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, todos ellos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, lunes.