Cortes de tráfico y cambios de sentido en Vitoria por las obras del tranvía

Reorganización del tráfico./Cristina Zafra
Reorganización del tráfico. / Cristina Zafra

El cruce de la calle Los Herrán con Florida permanecerá cerrado desde el 4 de julio hasta diciembre

NURIA NUÑO

Las obras de ampliación del tranvía al sur de Vitoria avanzan. A partir de esta misma semana, la ejecución de estos trabajos provocará, además, importantes cambios en el tráfico de esa zona de la capital alavesa. ¿El más importante? El cruce de Los Herrán con la calle Florida permanecerá cerrado varios meses. En concreto, desde este miércoles, 4 de julio, hasta el próximo mes de diciembre.

Este corte ha obligado al Ayuntamiento a efectuar una reordenación del tráfico en esa zona de la ciudad. A continuación, resumimos las modificaciones en la circulación.

1.

Las Trianas

El puente de Las Trianas sólo tendrá habilitado un sentido de circulación (dirección centro). En consecuencia, los vehículos que opten por esta ruta deberán girar a la derecha, una vez bajado el puente, para seguir circulando por la calle Florida en dirección al barrio de Salburua; o bien tendrán que desviarse hacia la calle Nuestra Señora de Estíbaliz y acceder a Los Herrán por Eduardo Velasco; que cambiará de sentido en su primer tramo.

2.

Los Herrán y Florida

Tanto la calle Los Herrán como Florida quedarán en fondo de saco con doble sentido en sus tramos finales: Los Herrán entre Florida y Eduardo Velasco. Y Florida entre Juan XXIII y Los Herrán.

3.

Canciller Ayala

La calle Canciller Ayala cambiará el sentido de circulación entre Los Herrán y Juan XXIII.

4.

Parada de Tuvisa

Las obras de ampliación del tranvía, así como las modificaciones previstas en el tráfico de esta zona de Vitoria obligarán también a trasladar la parada de Tuvisa situada en el número 4 de Los Herrán a Eduardo Velasco 1. Además, la avenida de Estíbaliz y las calles Eduardo Velasco, Canciller Ayala y Juan XXIII podrían perder parte de sus aparcamientos según cómo vaya funcionando el desvío del tráfico.