Sucesos en Vitoria
Cortan la calle Coronación en Vitoria por un falso incendio en una discotecaUna veintena de policías locales y bomberos acuden al aviso tras recibirse varias llamadas en el 092
La centralita de la Policía Local en Aguirrelanda atendió la tarde del sábado varias llamadas –algunas muy alarmadas– sobre un «incendio» en el interior ... de una conocida discoteca de la calle Coronación, en Vitoria. Los avisos ciudadanos al 092 coincidían en describir un «humo muy denso» que salía del interior de la sala, cerrada al público en ese momento.
Con los ecos de la tragedia ocurrida hace unas semanas en las dos locales de fiesta de Murcia, de inmediato se movilizaron varios recursos de la Guardia urbana y de los bomberos de Vitoria. Los primeros cortaron la principal arteria de este 'barrio de oro' para dejar trabajar en las condiciones óptimas a los efectivos del servicios de extinción de incendios, quienes derivaron a este punto un camión con escala, otro cisterna y un par de todoterrenos.
Sobre el terreno se desplegaron asimismo tres patrullas de motoristas de la Policía Local y otros dos coches patrulla. Es decir, una decena de uniformados para desviar el tráfico y dar cobertura a los bomberos.
Con trajes ignífugos
Eran las 17.00 horas, numerosos curiosos y vecinos seguían las evoluciones del altercado mientras la humareda no cesaba en el interior del local de fiesta, uno de los más longevos de la capital alavesa.
Cuando un equipo se disponía a internarse con trajes ignífugos en el local salió un técnico que, sorprendido ante semejante despliegue, contó que estaban realizando «unas pruebas» para las actuaciones musicales programadas por la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión