Borrar
El iglú, de más de 8 metros de altura, es el más grande del mundo. Blanca Castillo
Un contenedor gigante de vidrio en la Virgen Blanca reconoce la labor 'green' de Vitoria

Un contenedor gigante de vidrio en la Virgen Blanca reconoce la labor 'green' de Vitoria

Ecovidrio otorga a la ciudad el premio 'Mayor Impacto Ciudadano por su lucha contra el cambio climático

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo reconocimiento 'green' para Vitoria. La ciudad acaba de recibir de la mano de Ecovidrio el premio 'Mayor Impacto Ciudadano' por su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio ha valorado también la labor realizada por la capital alavesa «en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la sostenibilidad urbana».

Para celebrar este reconocimiento se ha colocado en la plaza de la Virgen Blanca un enorme contenedor de vidrio (el más grande del mundo) de más de 8 metros de altura. El iglú estará instalado hasta el 22 de septiembre y el objetivo es llamar la atención de la ciudadanía y agradecer su labor así como la de las instituciones y la hostelería. «Nos encontramos en un momento de retos medioambientales sin precedentes en el que las ciudades son actores clave para el desarrollo sostenible. Casos de éxito como el de Vitoria-Gasteiz serán fundamentales para configurar el futuro de nuestra sociedad», ha subrayado el director de operaciones de Ecovidrio, José Fuster.

Por su parte, el alcalde, Gorka Urtaran ha agradecido el galardón y ha ensalzado el trabajo de los vitorianos y hosteleros para conseguir una tasa de reciclaje de vidrio del 88%. Una de las más altas de todo el país. En la capital alavesa se recicla una media de 22 kilos por habitante y año y se espera que la cifra continúe creciendo. Urtaran ha anunciado que en los próximos meses se comenzará a incrementar el número de contenedores de vidrio pasando de los 700 actuales a los 1.100. Además se aumentarán los puntos de recogida puerta a puerta en la hostelería y se colocarán iglús con la boca más amplia para poder reciclar con mayor comodidad.

Este premio, que en ediciones anteriores se ha concedido a El Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Madrid o a la organización WWF se suma al reciente Global Green City Award que Vitoria recibió en Etiopía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios