Dos de los acusasdos mantuvieron contactos «puntuales» con las víctimas tras las detenciones

D.G.

Martes, 27 de septiembre 2022, 07:35

El global de peticiones de prisión para los acusados sumaba 214 años antes del arranque del juicio en la Audiencia Provincial de Álava. Sólo el 'caso De Miguel' supera esta cifra en la historia del Palacio de Justicia. Con los cuatro arrepentidos fuera del juicio, los otros seis investigados se arriesgan a pasar entre 15 y 34 años y medio a la sombra. Y, pese a ello, algunos sorprendieron en la mañana de ayer con sus testimonios.

Publicidad

Dos de estos adultos admitieron «contactos puntuales» con los adolescentes una vez activada la rueda de la Justicia. Un sospechoso que podría pasarse un global de 21 años en la cárcel reconoció que se encontró a una de las víctimas en la misma página de contactos «hace como cuatro años». Eso sí, aseguró que «sólo hablé con él», sin ofrecer más detalles.

Mañana, las víctimas

Por su parte, otro de los implicados -éste con una petición fiscal sobre sus espaldas de más de 30 años- cargó implícitamente contra las víctimas y acusó a una de «ofrecerme un vídeo sexual» este verano. Unas declaraciones con las que pretendía mostrarse como perjudicado. «Me han buscado a mí y me la han liado», añadió.

Tras el paréntesis de hoy, mañana será el turno para la conformidad del expsicólogo municipal. Tras él, empezarán a declarar las siete víctimas y otros menores relacionados. Continuarán también durante el jueves. Al día siguiente, acudirán los ertzainas participantes en la investigación y el lunes, los peritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad