Colocan una puerta antiokupa en una de las lonjas más conflictivas de Vitoria
Es la misma solución que utiliza la sociedad pública Alokabide para proteger sus pisos
Apenas unos días después de que la Policía Local precintara una de las lonjas okupadas más conflictivas de Vitoria, los propietarios han colocado una ... puerta antiokupa para evitar posibles intrusiones. Los agentes cerraron el pasado martes este local abandonado en la calle Cruz Blanca, en el barrio de Coronación. Tras comprobar que no había nadie en su interior precintaron la persiana, pusieron un candado en el acceso y aseguraron la lonja hasta ahora okupada con un cerramiento provisional.
Desde el Ayuntamiento solicitaron además a los propietarios (una entidad bancaria que lo gestiona a través de una inmobiliaria) que instalaran un cerramiento definitivo. Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar demasiado. En el lugar ya es visible una puerta antiintrusiones, similar a las que instala la sociedad pública Alokabide para proteger sus pisos de okupaciones. Estas estructuras se pueden adquirir por un precio que va desde los 500 euros hasta los 800.
«La semana pasada se contactó desde Policía Local con los dueños y nos dijeron que en el plazo máximo de 10 días tomarían medidas. Han sido más rápidos», sostienen fuentes del departamento de Seguridad liderado por Iñaki Gurtubai. También se pidió a los vecinos que alertaran a la Policía en caso de que volvieran a escuchar ruidos o movimientos extraños en la lonja para poder intervenir rápidamente.
En la puerta colocada hace apenas unos días ya son visibles marcas que indican que podría haber sido manipulada. Esta lonja se ha convertido en una de las más problemáticas de la capital alavesa al alojar en su interior a moradores que han protagonizado peleas y hurtos. A pocos metros, en la calle Bruno Villarreal del barrio de Coronación, se mantiene okupada otra lonja causando una problemática similar. Los vecinos, hartos, iniciaron movilizaciones cada martes y la alcaldesa prometió una mayor presencia policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión