El colegio Errekabarri de Vitoria cancela las clases por el frío en las aulas
La dirección del centro educativo de Salburua ha contactado con los padres de los alumnos para que recogieran a sus hijos este jueves, a las 12.30 horas, debido a que «la calefacción estaba apagada»
Ramón albertus
Jueves, 7 de enero 2021, 14:38
Vitoria ha amanecido este jueves bajo cero en la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad. Uno de los temores que mantenían los ... centros educativos era la capacidad para mantener una temperatura adecuada en las aulas y también la ventilación necesaria que marca el protocolo antiCovid; una normativa que exige que las ventanas y las puertas permanezcan abiertas cada cierto tiempo. En este sentido, una de las incidencias de la jornada se ha producido en el colegio Errekabarri. Ante la imposibilidad de conseguir «las condiciones necesarias para poder estar en la escuela», el equipo directivo y la comisión permanente del consejo escolar del CEIP Errekabarri ha contactado con los padres de los alumnos minutos antes de las 12.00 horas de este jueves para que recogieran a sus hijos a las 12.30 horas. Los estudiantes han permanecido en colegio algo más de tres horas antes de abandonar el centro. Hoy retoman las clases.
Publicidad
«Vamos a mandar a todos/as los/as alumnos/as a casa hasta que consigamos las condiciones necesarias para poder estar en la escuela», recogía la circular trasladada a los padres de los alumnos de un centro con 540 alumnos y a la que ha tenido acceso EL CORREO. La dirección del centro indica que, al llegar a la escuela a las 7.30 horas de esta mañana, se han dado cuenta de que la calefacción estaba apagada. Tras ponerse en contacto con los técnicos de la caldera han comprobado de que era imposible aumentar la temperatura en el centro, ubicado en el barrio vitoriano de Salburua.
Noticia Relacionada
El intenso frío complica las clases en unas aulas en ventilación constante
Ante la previsión de las heladas y frías temperaturas de estos días, los diferentes centros escolares de Álava pusieron en marcha la calefacción en tardes anteriores con el objetivo de tratar de mantener una temperatura que evitara que, en la medida de los posible, los estudiantes tuvieran que permanecer en clase con el abrigo puesto.
Dentro del protocolo antiCovid del Gobierno vasco se recoge que debe aumentarse «la ventilación natural y mecánica de los locales con el fin de favorecer la renovación del aire en su interior». En otras palabras, las puertas y las ventanas se deben abrir periódicamente para que corra el aire.
Publicidad
Fuentres de Administración Municipal del Ayuntamiento lamentaron las molestias ocasionadas a los escolares y sus familiares. Además, los servicios técnicos del Ayuntamiento han pedido explicaciones a la empresa encargada de la calefacción «puesto que los centros deben tener en el momento de su apertura la temperatura adecuada».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión