El colegio de Campezo sigue esperando más profesorado
La asignación de recursos del lunes no contempla el aumento solicitado aunque siguen a la espera de una respuesta oficial
El clima de desilusión ayer en el colegio Mendialdea de Campezo era generalizado. «Se han asignado las plazas y en nuestro centro se ciñen a ... lo que dijeron, ni medio recurso más», se quejó la asociación de familias. Aún así «no tenemos todavía contestación oficial y mantenemos algo de esperanza». Se referían a las alegaciones presentadas por el centro la semana pasada, propuestas por el propio departamento de Educación, para que no se produjera la reducción de casi cuatro profesores para el próximo curso. «Nos animaron a la volver a presentar alegaciones porque entienden que la aplicación rígida del convenio perjudica a centros como nuestro», explicó la jefa de estudios, Susana Díaz.
Ante la falta de respuestas, el centro sigue con las movilizaciones aunque el curso está acabado y el lunes se debatió en el pleno de Campezo una moción de apoyo a la comunidad escolar que recabó el voto favorable de los dos grupos municipales, Kaixo y PNV.
El colegio ya ha advertido que de seguir esta situación, las movilizaciones seguirán el próximo curso para evitar que descienda la calidad en la enseñanza de un centro que atiende a cerca de doscientos alumnos de Primaria y Secundaria en un modelo que integra las dos modalidades para dar respuesta a una zona en la que predomina la dispersión y la despoblación de muchos de sus núcleos rurales. Solicitan que además del profesorado, se mantengan los programas de apoyo que requiere el alumnado por la dificultad de acceso a ayudas externas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión