El brote de la residencia de Vitoria suma cinco positivos más

Se trata de cuatro usuarios y un trabajador que se encuentran asintomáticos, pero que han sido detectados en el cribado que se ha realizado tras dos casos iniciales

Jueves, 3 de junio 2021, 16:33

El cribado que Osakidetza ha realizado en la residencia que el grupo Sanitas tiene en el barrio vitoriano de San Martín ha detectado cinco ... nuevos casos de Covid, se trata de cuatro usuarios y un trabajador. Las pruebas PCR se han realizado tras descubrir a principios de esta semana que dos de sus usuarios eran portadores del virus cuando se había procedido a su hospitalización por razones ajenas a la pandemia.

Publicidad

De esta manera, seis de los trece mayores que conviven en un mismo módulo de este centro se han visto contagiados. Los cuatro recién diagnosticados permanecen en el geriátrico, donde se controla su estado de salud que, de momento, afortunadamente es asintomático. Permanecen aislados y no pueden recibir visitas. El resto de la residencia hace vida normal, pero con la preocupación que supone volver a tener cerca el coronavirus tras un año 'limpios'.

Entre los dos hospitalizados que hicieron saltar las alarmas, uno no fue vacunado por su «inestable» estado de salud pero el resto había completado su pauta de inmunización con el suero de Pfizer y los portavoces de Sanitas apuntan que eso se está reflejando en que ninguno está desarrollando síntomas pese a contar con el virus en su organismo.

Con la cautela lógica tras haber sido la primera residencia de Euskadi que sufrió la indeseada visita del patógeno, Sanitas-San Martín realizó después de completar la inoculación del fármaco para trazar un mapa de serología que comprobó que el 89% contaban con anticuerpos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad