Un choque frontal entre dos camiones en la autovía A-1 en Asparrena deja dos heridos

Estado en el que han quedado los dos camiones. /Jesús Andrade
Estado en el que han quedado los dos camiones. / Jesús Andrade

Como consecuencia del fuerte impacto, los dos conductores han resultado heridos de diversa consideración y han sido evacuados a los hospitales Santiago y Txagorritxu de Vitoria

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Un choque frontal entre dos camiones en la autovía A-1 a su paso por la localidad alavesa de Asparrena ha provocado a primera hora de la tarde el cierre al tráfico de la vía y varios kilómetros de retenciones en sentido Madrid, según ha informado la Ertzaintza. Cuatro horas después, hacia la 21.20 horas, la carretera ha recobrado la normalidad una vez retirados de la calzada los dos vehículos implicados en el siniestro.

El accidente ha tenido lugar a las 17.23 horas de este martes entre dos camiones que circulaban por la autovía A-1. Por causas que se están investigando, ambos vehículos han chocado frontalmente, por lo que ha sido necesario cortar la vía en sentido Madrid, lo que ha generado grandes retenciones. Las primeras hipótesis barajan que el conductor de uno de los camiones, el que ha invadido el carril contrario, ha podido quedarse dormido. «No hay marcas de frenada y es un tramo recto, sin complicaciones aparentes», apuntaban fuentes policiales a EL CORREO.

Como consecuencia del fuerte impacto, los dos conductores de los respectivos camiones han resultado heridas, en principio de carácter leve. Uno de ellos, el conductor del camión Volvo, de origen polaco, ha sido conducido en ambulancia al Hospital Txagorritxu de Vitoria. «No presentaba lesiones, pero se le ha trasladado al hospital por precaución». Mientras que el otro ha sido evacuado al Hospital Santiago de la capital alavesa, con «pequeños cortes en su brazo derecho».

La carretera ha permanecido cortada hacia Madrid durante más de una hora, mientras que operarios de Obras Públicas, bomberos, junto con agentes de la Ertzaintza y la Guardia Civil han desviado el tráfico por la carretera de Egino.

Pasadas las 18.30 horas, una vez retirada la cabeza tractora de uno de los vehículos de la calzada, se ha abierto uno de los carriles cortados en dirección a Madrid, aunque siguieron registrándose retenciones de 3-4 kilómetros. A las 21.20 horas, el departamento de seguridad del Gobierno vasco ha anunciado el fin de las retenciones una vez que se han retirado los vehículos implicados en el siniestro y se ha procedido a la limpieza de la calzada.