El incendio de un camión cargado de gasolina corta la A-1 en Salvatierra durante horas

El camión cisterna implicado es pasto de las llamas. /Adrián Ruiz de Hierro
El camión cisterna implicado es pasto de las llamas. / Adrián Ruiz de Hierro

Los chóferes de los dos vehículos implicados en el choque fueron hospitalizados por heridas de diversa consideración

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

La colisión entre dos camiones en la A-1 a la altura de Salvatierra originó este jueves un incendio que obligó a cortar durante horas la autovía Madrid-Irún en ambos sentidos. Sobre las 17.10 horas, un camión cisterna y un portavehículos chocaron por alcance en el punto kilométrico 380 de la A-1 en dirección Irún. Por la virulencia del impacto, el camión cisterna, cargado con gasóleo y gasolina, comenzó a arder sobre la calzada, lo que provocó la interrupción del tráfico.

Al lugar del siniestro se acercaron Bomberos de Salvatierra, Vitoria, Nanclares de la Oca y Alsasua. Debido al tipo de carga que transportaba, los efectivos antincedios de Álava ya advertían de que iba a costar tiempo extinguir el fuego. De hecho, ante la intensidad de las llamas producidas por el combustible, los bomberos desplazados al lugar se emplearon en «evitar un incendio forestal», dado que se había extendido a las áreas cercanas a la autovía.

A pesar de que la Ertzaintza estableció desvíos alternativos, las retenciones llegaron a ser de cuatro kilómetros. Pasadas las 20.00 horas se reabrió al tráfico la A-1 en dirección Madrid, mientras que al cierre de esta edición, a las 23.30 horas, continuaba cortada la carretera en sentido Irún. «Las tareas de retirada de vehículos y recuperación de calzada serán largas», avisaban las asistencias presentes en el lugar del siniestro.

Los conductores de ambos vehículos implicados en el accidente resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu de Vitoria.

La retenciones llegaron a alcanzar los 4 kilómetros de longitud.
La retenciones llegaron a alcanzar los 4 kilómetros de longitud. / Iosu Onandia

La Policía vasca ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado este accidente.

Bomberos de Álava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos