Un chaparrón deja 10 litros en una hora y provoca balsas en Vitoria

Una mujer se resguarda de la lluvia a su paso por la Virgen Blanca./
Una mujer se resguarda de la lluvia a su paso por la Virgen Blanca.

Los chubascos irán remitiendo a lo largo de la tarde y las temperaturas suben a partir de este miércoles

EL CORREO

Tras un verano bastante caluroso y más seco de lo que se acostumbra, los alaveses han recibido este martes un baño de fría realidad al soportar un episodio de lluvias muy intensas. Entre las 13.40 y las 14.40 horas, han caído 10 litros por metro cuadrado en Vitoria, según datos recogidos por Euskalmet en su estación de Abetxuko. Este fuerte chaparrón ha provocado numerosas balsas a lo largo y ancho de la capital alavesa.

El momento de mayor intensidad se ha registrado, entre las 14.10 y las 14.20. En esos diez minutos, han caído 4,6 litros por metro cuadrado. Sin embargo, este chaparrón no es el más agua ha dejado en Vitoria este verano. El pasado 26 de agosto se registraron 13.3 litros en una hora, y en tan solo diez minutos, 8,3. La diferencia es que la tromba de agosto se trataba más de una tormenta de verano y en esta ocasión es un chaparrón con tintes ya otoñales.

Esta una jornada totalmente desapacible empezará a desaparecer a lo largo del día y ya mañana aparecerán los claros. También subirán las temperaturas. Si este martes las máximas no han superado los 15 grados, este miércoles llegarán a los 19 grados. De cara al fin de semana, los termómetros llegará a los 25 grados.