Los centros municipales de día de Vitoria son ahora los LAR
Políticas Sociales cambia el nombre y el logo de estos espacios para mayores por uno nuevo que aúna términos como ayuda, luz y hogar
LAR, además de significar hogar, es el término elegido por el Ayuntamiento de Vitoria para denominar a partir de ahora a los centros de ... atención diurna de mayores que gestiona en la plaza del Renacimiento, en Beato Tomás de Zumárraga, Blas de Otero, Olárizu y el CIAM San Prudencio. El nuevo nombre y el logo, que evocan las palabras euskaldunes laguntza (ayuda) y argia (luz), ha sido elegido tras un amplio proceso participativo que ha contado con los técnicos de diversos servicios, los usuarios y las familias, según ha explicado este miércoles el concejal de Políticas Sociales, Lucho Royero (PNV).
Después de que se decidiera que este tipo de centros se iban a llamar servicios de atención diurna, sus siglas (SAD) se confundían con las del servicio de ayuda domiciliaria que también presta el Consistorio, de ahí la idea de repensar la manera de nombrar a un tipo de atención «que es muy querida y valorada».
«Tenía que ser sonoro, sencillo, distintivo, fácil de recordar, unívoco, estético....», ha explicado Royero, encantado con la manera en que se ha llegado hasta LAR. «Con identidad propia, impronta alavesa, breve, integrador....». Y de ahí surgió el nombre y un logo que presenta una luz y una sonrisa. «Es la imagen de un hogar, cálido, amigable, en el que la luz ilumina el día a día de las personas usuarias».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión