CCOO sospecha que Braseli oculta «algo» sobre el accidente laboral mortal de Lantarón
Osalan no ha confirmado si el fallecido recibió un golpe en la empresa y está a la espera de los detalles que aporte la autopsia para determinar las causas de la muerte del trabajador
El responsable de Salud Laboral de CCOO en Euskadi, Alfonso Ríos, manifestó este viernes sus sospechas de que los dirigentes de Braseli «ocultan algo» sobre el accidente laboral mortal ocurrido en Lantarón. Lo hizo durante una concentración convocada por este sindicato frente a la sede de la patronal alavesa SEA.
Según los datos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral -Osalan-, este trabajador empezó a sentir dolor en el hombre y el brazo y fue trasladado desde la empresa hasta la mutua en Miranda de Ebro, donde falleció. Por el momento, el ente vasco no ha confirmado si el fallecido recibió un golpe en la empresa como sospecharon en un principio algunos sindicatos, ya que no ha encontrado -en principio- «evidencias» de ello y está a la espera de los detalles que aporte la autopsia para determinar las causas.
En este sentido, Ríos ha explicado que CCOO también está pendiente de lo que determine la autopsia para aclarar si el accidente ha sido traumático o no traumático. Sin embargo, señaló que la dirección de la empresa impidió la entrada al centro de una delegada de sindical que pretendía acceder junto con los miembros del comité de empresa, todo ellos de este sindicato. «Creemos que la empresa oculta algo aunque no tenemos elementos para demostrarlo», remarcó.
Las cámaras
También destacó que han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la existencia de una cámara de videovigilancia que enfocaba al puesto del trabajador fallecido para que tenga en cuenta esas imágenes a la hora de determinar lo ocurrido.
Por otra parte, miembros del comité de empresa de Mercedes también se han concentrado en Vitoria en solidaridad con la familia y allegados de un trabajador de Gestamp Bizkaia que falleció el miércoles en un accidente de tráfico cuando volvía a su casa tras finalizar el turno de noche en la planta que la compañía automovilística tiene en la capital alavesas.