El Casco Viejo de Vitoria perderá varias plazas de parking para mejorar el tráfico
Se eliminarán media docena de huecos en el cantón de las Carnicerías y en la zona se colocarán jardineras con bancos
El Casco Viejo de Vitoria perderá varias plazas de parking para mejorar la circulación en la zona. En concreto, el Ayuntamiento va a suprimir ... próximamente media docena de huecos situados en la confluencia del cantón de las Carnicerías con la calle Correría. El objetivo es evitar las situaciones «peligrosas» que se producen en este punto y facilitar los giros del tráfico.
Esta zona de aparcamientos, además, se sitúa junto a la escuela municipal de música Luis Aramburu, y cuando hay vehículos estacionados dificulta el acceso al edificio por una puerta situada en el cantón. A su vez, la presencia de automóviles impide el tránsito peatonal y el uso de un pasamanos situado en ese lateral.
Por ello, desde el servicio de Tráfico del Ayuntamiento se ha optado por eliminar esas plazas de aparcamiento para solucionar tanto los problemas para el tráfico rodado como para los transeúntes, según ha explicado este miércoles la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal (PNV), en respuesta a una pregunta del PP.
Como complemento, en la zona se van a colocar jardineras circulares con bancos, una medida incluida en el proyecto para reverdecer el barrio impulsado por el Centro de Estudios Ambientales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.