El Casco Viejo, el centro y el Ensanche; objeto de una limpieza intensiva tras las fiestas de Vitoria

Operarios de limpieza adecentan el Casco Viejo de Vitoria./Jesús Andrade
Operarios de limpieza adecentan el Casco Viejo de Vitoria. / Jesús Andrade

El Ayuntamiento destina seis equipos especiales para el barrido y baldeo de calles, limpieza de sumideros, hidrolimpieza y desengransante

N. NUÑO

La resaca que provocan las fiestas de La Blanca también se nota en el estado que lucen las calles de Vitoria. Pese a la limpieza diaria para tratar de que la ciudad amanezca sin los restos de la juerga nocturna, lo cierto es que se hace necesario realizar un esfuerzo especial para acabar con cualquier rastro dejado por los excesos festivos.

En consecuencia, el servicio de Planificación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria activó ayer, lunes, una serie de limpiezas intensivas al objeto de adecentar las principales calles y espacios públicos del Casco Medieval, el centro y el Ensanche de la capital alavesa.

Estas labores 'extra' de limpieza se llevarán a cabo a lo largo de estas dos semanas; y se efectuarán en dos bloques o recorridos distintos. Así, durante los próximos días, los operarios se están afanando en limpiar a fondo el casco histórico, mientras que la próxima semana se centrarán en la zona del Ensanche sur.

Plano de las calles de Vitoria donde se actuará la primera semana.
Plano de las calles de Vitoria donde se actuará la primera semana. / E. C.

Para poder desarrollar estas limpiezas complementarias, entre las que destaca el barrido y baldeo de calles y la limpieza de sumideros, el Ayuntamiento de Vitoria destina un total de seis equipos especiales: un equipo de barrido brigada, uno de limpieza especial de juegos infantiles, un servicio hidrolimpiador, uno para la limpieza de sumideros, uno de baldeo mecánico de aceras y un equipo acondicionado para rociar desengrasante.

Plano de las calles de Vitoria en las que se limpiará la segunda semana.
Plano de las calles de Vitoria en las que se limpiará la segunda semana. / E. C.